Envío 24H y corte a medida

Blanco Metro, diseño y revalorización de la vivienda al alcance de todos

¿Te apasionan los antes y los después? Seguro que has visto algunas de sus fotos o leído algunos de los posts de Blanco Metro.

Irene Echeverría, la figura que se encuentra detrás de esta firma es una ingeniera de caminos reconvertida en profesional del mundo deco. Todo comenzó cuando vivía en un piso de alquiler en Reino Unido: “era un piso soso que tenía defectos y como me encanta el mundo del bricolaje comencé a arreglarlo” cuenta.

Tiempo después, sus amigos españoles de allí quisieron que ella hiciera lo mismo con sus casas y poco a poco ese hobby se fue transformando en un negocio. Ahora desde Blanco Metro Irene transmite su pasión por la decoración a  través de una filosofía basada en su máxima: “el diseño al alcance de todos”.

Si quieres saber cómo decorar y crear zonas a la medida de tus necesidades, ¡sigue leyendo! Irene nos da algunos tips de interiorismo

Blanco Metro, el diseño al alcance de todos

Blanco Metro Inspo

Fuente Instagram: @blancometro.

¿Cómo comenzó esta pasión por el mundo deco?

El origen de mi pasión por el mundo deco se remonta a cuando vivía en un piso de alquiler en Birmingham. Empecé a redecorar mi casa y las de mis amigos. Al mismo tiempo, comencé a interesarme por la fotografía y tanto en Instagram como en mi blog (Blanco Metro) comencé  plasmar los antes y después que realizaba. La comunidad de seguidores empezó a crecer, por lo que decidí tomármelo más en serio.

El primer proyecto de home staging que realicé fue para una amiga mía tras el Brexit. Quería vender su casa y tras mi trabajo vendió el piso por más de 40.000 libras que lo que le había recomendado la inmobiliaria. Allí me di cuenta del potencial del home staging y que podía montar mi propio negocio.

¿Cómo defines tu estilo decorativo?

No tengo un estilo definido porque me gusta mezclar. Yo diría que mi estilo es una mezcla de minimalismo con estilo moderno y nórdico.

Es pleno verano, ¿cuáles son las tendencias que están pisando fuerte este 2020?

Este 2020, no por tendencia sino por necesidad de la situación que estamos viviendo con el Coronavirus destaca la importancia de los patios interiores, jardines y terrazas. La gente se ha volcado en sus zonas exteriores. Todas las tiendas de mobiliario de exterior están sin stock.

Yo no sigo tendencias, yo enfoco el diseño de cara a la revalorización de la vivienda. Sin embargo, es cierto que las tendencias de zonas exteriores con colores verdes y marrones es algo que está destacando este verano por la situación excepcional que estamos viviendo.

Césped artificial en interiores es una tendencia en alza, ¿love it or hate it?

Es una tendencia que me gusta mucho y que he utilizado con algunos de mis clientes. Por ejemplo en el último proyecto he acondicionado una terraza interior y estoy deseando que me lleguen los muebles para poder enseñar el antes y el después.

Es genial extender césped artificial en interiores porque crea una zona suave y agradable para ir descalzo. Además, la limpieza y mantenimiento es sencilla porque se puede aspirar.

¿Qué te llevó a decidirte por TodoCESPED para tu último proyecto?

Lo que más me llamó la atención fueron las reseñas de Google. Decidí escribiros principalmente por el gran número de reviews y comentarios positivos que teníais. Estuve mirando céspedes artificiales en otros sitios y finalmente, por cuestiones de calidad de producto y trato me decanté por vosotros.

Blanco Metro Antes Y Despues

Fuente: Blanco Metro.

Blanco Metro Antes Y Despues

Fuente: Blanco Metro.

¿Cómo ha sido tu experiencia personal con TodoCESPED?

La experiencia ha sido muy buena. He recibido un buen trato y además, el césped es muy sencillo de colocar. Las clientas han quedado encantadas con su nueva zona de relax.

Y ahora en tu nuevo piso, ¿tienes pensado hacer algo en tus zonas exteriores?

Tenemos un patio que queremos aprovechar al máximo a través de una zona con plantas y muebles de exterior. Estamos pensando también en poner césped artificial, pero primero tenemos que ver qué hacemos con el drenaje porque es una zona que no drena muy bien y en Pamplona llueve mucho.

Al hilo de tu claim: “el diseño al alcance de todos”, ¿cómo usarías el césped artificial para crear elementos únicos?

Con los retales sobrantes se pueden hacer elementos y detalles decorativos como por ejemplo, cuadros vegetales. Yo tengo pensado utilizar los fragmentos de césped artificial como fondo e incluir flores secas en un marco antiguo. 

¡5 ideas para crear tu zona perfecta con césped artificial!

Blanco Metro y su filosofía: “el diseño está al alcance de todos”, ¿cuáles son tus ingredientes clave para conseguirlo?

La clave es intentar aprovechar al máximo todo lo que tienes en casa porque no es necesario tirar todo para conseguir el diseño que deseas, sino que se pueden reutilizar algunos elementos como muebles. 

Asimismo, yo apuesto por invertir en aquellas cosas que pueden a durar para siempre, es decir, que van a  estar en casa a largo plazo, como la cama o el sofá. Y por supuesto, otro esencial para mi son los rastrillos y tiendas de segunda mano. Hay muebles y elementos decorativos muy chulos que se pueden reciclar y reutilizar

El rescate, un proyecto disruptivo en el mundo de las reformas, ¿cómo nace esta idea y por qué?

Hice un programa de emprendimiento y ayuda para startups y allí nos explicaron cómo hacer crecer la parte online del negocio a través de contenido patrocinado. 

Uno de los expertos de marketing me dijo que tenía que seguir potenciando los antes y los después de mi blog porque eran los contenidos que más éxito tenían, sin embargo debía añadirles un toque de emoción. 

¿Cómo? a través de historias personales, es decir historias reales de seguidores que alegren, emocionen y sorprendan, es así como nace El rescate, un proyecto donde reformamos una estancia de un seguidor por completo.

Proyecto favorito o trabajo que recuerdes con gran ilusión, ¿por qué?

El mejor proyecto que he realizado es el de un sofá de palets que no parece un sofá de palets. Es un trabajo DIY (Do It Yourself) en el que realicé un sofá con este material y gracias al mortero acaba pareciendo un sofá de obra. Me costó un trabajo impresionante, pero mereció la pena.

Blanco Metro Deco

Fuente Instagram: Blanco Metro.

Un estilo o elemento decorativo que no soportes.

Desde que viví en Reino Unido odio las moquetas en zonas como cocinas y baños. Es algo que no soporto.

Un sueño en el mundo del interiorismo que te encantaría cumplir.

Hacer mi propia casa porque siempre he vivido de alquiler y he tenido la coletilla de esto no puedo hacerlo porque la casa no es mía o esto no puedo realizarlo porque la inversión es muy grande… Y ahora es un sueño que está en proceso.

Tu top 3 de inspiración del mundo de la decoración (interioristas, arquitectos, diseñadores, etc.)

  • Antic&Chic: transforman muebles con mucho gusto.
  • Dominiquie Restauración: hace cursos de restauración de mobiliario.
  • 3 Studio: son 3 hermanas que hacen reformas y plantean en sus redes sociales duelos de diferentes opciones de distribución para las reformas.