Envío 24H y corte a medida

Guías de instalación de césped artificial

Explicamos paso a paso cómo realizar la instalación de césped artificial sobre cualquier superficie:

 

Nuestros expertos te aconsejan el mejor modelo para tu superficie

Pirineo Cesped
Certificados De Segmentos Movil

En TodoCESPED tenemos 7 modelos de césped artificial que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos, y oscilan entre los 27 mm. y los 47 mm.

Todos son de calidad y tienen características que hacen de nuestro césped decorativo el mejor en relación calidad-precio de todo el mercado.

La calidad de los materiales con los que está fabricado le proporciona gran recuperación a la pisada. Además, son anti-alérgicos y resistentes al fuego.

Nuestros modelos de césped se han sometido a ensayos técnicos en laboratorios que verifican su durabilidad, superior a 20 años.

Recibe asesoramiento personalizado y muestras de nuestros céspedes en tu casa en tan solo 24 horas.

Preguntas más frecuentes

Es recomendable poner una capa de grava o de tierra si el terreno es irregular, de esta forma conseguiremos una superficie más lisa y homogénea y el césped se asentará mejor. Además la grava favorecerá a un mejor drenaje del terreno.

Si las fibras están tumbadas, podemos levantarlas y dejarlas erguidas de nuevo si realizamos un cepillado en el sentido contrario a las fibras. Rellenarlo con arena de sílice también nos ayudará a que se mantenga erguido ya que le aporta consistencia a la base, haciendo que las fibras se mantengan rectas.

Nuestro césped tiene una elevada capacidad de drenaje, por lo que no debería. Si lo instalamos en una superficie que se encharcaba previamente, el césped también lo hará, pero si la superficie drena y desagua bien, el césped no le afectará para nada.

La respuesta es no. El césped artificial de Todocesped está fabricado en una base de látex, por lo que los cambios de temperatura no lo encogen o dilatan a diferencia de otros que al estar hechos en base de poliuretano sí que pueden encoger con el frió o dilatarse con el calor.

Si instalamos el césped sobre un antiguo césped natural si que sería necesario aplicarlo, para que éste no vuelva a salir por debajo levantando el césped artificial. Con esto sería suficiente pero también recomendamos hacer uso de la malla antihierbas. Así nos aseguraremos de que la instalación sea perfecta y duradera.

Si realizamos la instalación sobre tierra con vegetación, si que recomendamos poner la malla antes de la colocación del césped. así evitaremos que salga de nuevo y arruine la instalación levantando el césped y afectando a la capacidad de drenaje al introducirse por los agujeros dispuestos para ello.

Sí que es cierto que las fibras, al ser de poliuretano, cogen algo de temperatura al estar expuestas durante un largo periodo de tiempo al sol. Una buena solución para esto es regarlo. Además si lo rellenamos con arena de sílice, al mojarse se mantendrá húmeda manteniendo el césped fresco por más tiempo.

Si observa diferencias de color en el césped es probable que haya colocado las piezas de césped en direcciones diferentes, creando el efecto óptico de “campo de fútbol”. Es muy importante colocar las fibras en la misma dirección para que esto no ocurra y que el césped se vea homogéneo y de una sola pieza.

Así es. Puede realizar la instalación sobre cualquier superficie siempre que se prepare el terreno adecuadamente. En caso de ser tierra, aplanarla bien y rellenar las irregularidades con grava, quitar hierbas que puedan estropearlo…

Si, el césped es de alta calidad y sus fibras son resistentes. El cloro no las daña en absoluto, de forma que no perderá color o se amarilleará al contacto con el mismo. La instalación de nuestro césped para piscinas es una fantástica opción.

El césped artificial se limpia de forma muy sencilla. En la mayoría de los casos con un manguerazo y un cepillado es suficiente. Si tenemos manchas más resistentes, podemos limpiarlo con agua y jabón o bien con una mezcla de lejía o vinagre rebajados con agua para no dañar el césped. Puedes encontrar más información sobre cómo cuidar el césped artificial pinchando aquí.

La alta calidad de nuestro césped hace que el mantenimiento sea mínimo. No obstante para que se conserve intacto como el primer día y alargar la vida del mismo conviene realizar algunas tareas básicas de mantenimiento. Regarlo y cepillarlo al menos una vez al mes, así como reponer la arena de sílice, que con el paso del tiempo se puede mover e ir disminuyendo su cantidad. En este enlace, encontrarás una guía de mantenimiento y limpieza más detallada.

Vídeos: Trucos de instalación de césped artificial

Preparar el terreno

Colocar la malla antihierbas

Hacer recortes en el césped artificial

Colocar el césped artificial

Clavar el césped artificial

Colocar arena de sílice

Vídeos: Cuidado y mantenimiento

Peinar el césped artificial

Perfume higienizador para césped artificial

Limpiar el césped artificial

¿Quieres más información sobre nuestro césped artificial?

Solicita muestras gratis de césped artificial con su presupuesto. Te responderemos en menos de 24 horas y te las enviamos sin coste a cualquier población.
Conoce nuestra amplia gama de modelos adaptados a cada necesidad. Desde el tipo de césped más económico hasta el que cuenta con la mayor calidad.
Instalacion Cesped Artificial
Instalamos el césped artificial en terrazasáticos, jardines o cualquier superficie. Si quieres instalarlo tú, te asesoramos gratis durante el proceso.
Cesped Artificial Cualquier Uso