Envío 24H y corte a medida

Cepillado del césped artificial

¿Cómo se cepilla el césped artificial? 

Muchas son las dudas que surgen sobre el mantenimiento y cepillado del césped:

  • ¿Cómo debo hacerlo?
  • ¿Hace falta un cepillo especial?
  • ¿Cada cuánto tengo que cepillar el césped?

En este post te explicamos cómo peinar el césped artificial para que disfrutes de un jardín perfecto 365 días al año. ¡No te pierdas el vídeo completo!

Sigue paso a paso las instrucciones y consigue el mejor resultado en tu espacio verde.

¿Cómo se cepilla el césped artificial?

El cepillado del césped es la última fase en el proceso de instalación y una de las más importantes: ayuda a fijar la arena de sílice y deja un resultado perfecto.

Una vez que se han realizado los recortes necesarios, se ha unido las piezas y está el césped fijado al suelo, pasamos a espolvorear arena de sílice sobre el césped artificial.

¿Cómo se pone la arena correctamente? ¡Échale un vistazo al post en este link, te lo explicamos paso a paso!

Algunas ventajas de colocar arena de sílice sobre el césped es que permite un mayor peso a la totalidad de la superficie adaptándose mejor al terreno para quedarse más asentado. Otra ventaja por lo que es conveniente es que alarga la vida las fibras del césped artificial

Además permite guardar mejor la humedad cuando lo refrescamos para mantener el césped fresquito en los días más calurosos.

En la primera imagen, puedes observar a uno de nuestros instaladoresesparciendo la arena de sílice sobre el césped una vez fijado a la superficie.

Una vez terminado ese proceso, se cepilla el césped con un cepillo de cerdas duras.

También puedes utilizar una cepilladora en contra de la dirección de las fibras para conseguir el resultado final de la segunda foto.

Para el mantenimiento del césped el proceso es el mismo: nosotros recomendamos cepillarlo cada 15 días para mantener la posición de las fibras correctamente.

¡Recuerda! Cepilla el césped siempre a contradirección.

Te dejamos el link a guía de limpieza y mantenimiento para que tu césped luzca siempre perfecto.