Condiciones generales de venta y entrega de productos
Identificación
- Titular: TodoCESPED, SL.U.
- Dirección: Avenida del Rosario n8- CP 50410. Cuarte de Huerva (Zaragoza)
- CIF: ESB56469075
- E-mail: info@todocesped.es
TodoCESPED, S.L.U fue constituido en escritura pública otorgada con fecha 20 de Agosto de 2012, ante el Notario D. Mariano Peman Melero, de Zaragoza, con el número de orden de su protocolo 1.147, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3542, Folio 1, finca Z 44463 (Entrada 1/2012/8941,0), con domicilio en Avda. del Rosario 8, 50410, Zaragoza.
1.- Recepción de la mercancía
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a TodoCESPED dicha incidencia por e-mail a info@todocesped.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a TodoCESPED de forma inmediata.
El cliente dispondrá de un plazo de 3 días a partir de la recepción del producto para enviar a TodoCESPED cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente.
2.- Devolución de mercancía
2.1 – Devolución de mercancía – Términos y condiciones para distribuidores
La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando una solicitud de RMA. TodoCESPED no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por un RMA se repartirán entre el Cliente y TodoCESPED , de forma que el Cliente enviará el material defectuoso a TodoCESPED a portes pagados y TodoCESPED devolverá el material en buen estado también a portes pagados. Si se recibe un producto como defectuoso y se comprueba que su estado es el correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:
a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. En casos especiales podrá aceptarse una devolución pero siempre con la previa aprobación de TodoCESPED, asignándole un número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución y siempre será necesario que los productos vayan con su embalaje y/o accesorios originales.
No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 35€.
b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá hacer constar en el albarán de entrega y se realizará una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a TodoCESPED con su embalaje original y accesorios y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje.
c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía y no será necesario su embalaje original. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a TodoCESPED en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será anulado.
2.2 Devolución de mercancía – Términos y condiciones especiales para usuarios finales
El usuario final tiene la obligación de notificar a TodoCESPED la intención de la devolución del producto generando una solicitud de RMA en nuestra web. No se considera válido y suficiente el rechazo del paquete al momento de la entrega del producto. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:
a) Devolución de mercancía no defectuosa: Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en TodoCESPED por arrepentimiento de la compra en un plazo máximo de 14 días después de la recepción del mismo. Pasados los 14 días TodoCESPED se reserva el derecho de admitir o no la devolución del producto. El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de arrepentimiento. Así mismo, todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor que será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada por TodoCESPED. La devolución se hará bajo las condiciones asignadas y notificadas en la aceptación del RMA y siempre será necesario que los productos vayan con su embalaje y/o accesorios originales.
b) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de RMA en nuestra web. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a TodoCESPED según indicaciones, con su embalaje y accesorios originales y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje.
c) Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía y no será necesario su embalaje original. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a TodoCESPED según indicaciones, en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será anulado.
3.- Garantía
La garantía de todos nuestros productos será la indicada en su correspondiente documentación técnica, dentro de las especificaciones de cada producto.
Acciones o hechos que no son objetos de garantía
La vida útil estimada de los modelos todoCESPED, en condiciones normales de uso y correcto mantenimiento es de 20 años, según los resultados de las diferentes pruebas de estrés realizadas en laboratorio externo mediante simulaciones.
La garantía no será de aplicación a aquellas instalaciones que no se ajusten a los usos normales establecidos para los mismos, ocio y disfrute decorativo y paisajístico y se utilicen con fines distintos, sean deportivos u otros.
La garantía tampoco será de aplicación en los casos en los que se hayan producido daños durante el manejo, almacenaje, transporte, instalación o reparación inadecuados, salvo que sea TodoCESPED o colaboradores autorizados los que hayan llevado a cabo dichas acciones.
Además, no serán objeto de garantía los defectos o daños imputables al comprador o terceros en los siguientes supuestos:
(1) Actos vandálicos, quemaduras, cortes, punzonamientos, derrames, accidentes, abusos, negligencias por descuidos o inobservancia del cuidado objetivamente debido.
(2) Diseños no idóneos o defectuosos de la base del terreno o superficie independientemente de cual sea su naturaleza.
(3) Defectos en el drenaje o deficiencias en la base y/o zonas adyacentes.
(4) Abrasión mecánica causada por una base inadecuada o la producida por arrastres de objetos, calzado inapropiado o vehículos de cualquier clase.
(5) Quemaduras o alteraciones del césped artificial producidos por el denominado “efecto lupa” por el reflejo de elementos adyacentes a la instalación u objetos que puedan potenciar la radiación solar provocando la degradación del material.
(6) Uso de productos de relleno inadecuados no recomendados por todoCESPED.
(7) Niveles inadecuados del material de relleno, bien sea por exceso o por defecto.
(8) Corrosión química producida por derrames accidentales, uso de productos químicos de limpieza o cualquier otra causa.
(9) Uso de calzado inapropiado.
(10) Uso de la superficie con fines distintos a aquéllos para los que fue concebida e instalada, esto es, su uso y disfrute meramente decorativo y paisajístico.
(11) Uso de métodos y/o productos de limpieza inadecuados, distintos de los que todoCESPED recomienda y pone a disposición del cliente en la web.
(12) Exposición directa o accidental a herbicidas o pesticidas.
(13) Decoloraciones o arrancado de la fibra producidos por el estacionamiento continuado de objetos pesados como maceteros u otros.
(14) Causas de fuerza mayor o catástrofes naturales.
(15) Mantenimiento inadecuado, inexistente de la instalación o con métodos o productos distintos de los recomendados por todoCESPED.
(16) Defectos o alteraciones derivadas del incorrecto almacenamiento del producto una vez adquirido independientemente del tiempo que transcurra hasta que vaya a ser instalado.
(17) Posibles alteraciones en la estabilidad dimensional del material producidas por desatender las recomendaciones de todoCESPED previas a la instalación y relativas a una eventual dilatación o contracción del material y/o uso inapropiado de los materiales de anclaje.
4.- Forma de pago
La forma de pago se verá reflejada en la factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y TodoCESPED y éstas deberán ser respetadas.
5.- Límite de crédito
El límite de crédito será fijado por TodoCESPED en base al asignado a cada cliente por nuestra compañía aseguradora. En caso de que el saldo del cliente supere el límite de crédito, TodoCESPED se reserva el derecho de retener el suministro de material.
6.- Política de precios y validez de ofertas
Las ofertas de TodoCESPED tienen normalmente un plazo de validez de 15 días hábiles salvo que se indique lo contrario. TodoCESPED se reserva el derecho de poder modificar los precios, hasta que el Cliente reciba confirmación de su pedido.
7.- Mailing publicitario e informativo
De acuerdo con las condiciones generales de venta de TodoCESPED, el Cliente será incorporado a nuestra base de datos, por lo que recibirá mailings con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, deberá contactar con nosotros. Además, en cada mailing que reciba, el Cliente tendrá la posibilidad de darse de baja en el caso de que ya no desee recibir más ofertas de TodoCESPED.
8.- Cancelación o modificación de pedidos
Una vez recibido una petición de pedido por parte del Cliente, TodoCESPED procederá a la preparación del mismo y, a partir de ese momento, no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones.
9.- Traspaso de riesgo
El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía.
10.- Entrega de producto
El producto se considera entregado al salir del almacén de TodoCESPED. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para TodoCESPED. Salvo acuerdo expreso por escrito con TodoCESPED, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca el suministro parcial de un pedido.
11.- Reserva de dominio
Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de TodoCESPED , con todos los derechos inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.
Si al vencimiento de cualquier plazo el Cliente no hiciere efectivo su importe, TodoCESPED podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de TodoCESPED en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a TodoCESPED que ésta pueda reclamar.
Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de TodoCESPED. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por TodoCESPED, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.
El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.
12.- Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de TodoCESPED en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo.
La responsabilidad de TodoCESPED se limita al importe de la factura; TodoCESPED no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes.