Envío 24H y corte a medida

Césped artificial durante todo el año

¿Cuál es la mejor época para instalar césped artificial?
 
Nuestro césped artificial es perfecto para instalarlo en cualquier época del año. Realizar la instalación fuera de la temporada de verano es idóneo para disfrutar de un jardín, balcón o terraza 365 días al año.

Da igual la zona en la que residas, nuestro césped resiste a los cambios bruscos de temperatura, a la radiación solar ¡y mucho más!

Seguro que si te has planteado instalar césped artificial te ha surgido esta duda “¿cuándo es mejor colocarlo?“. Invierno o verano, frío o calor, el resultado siempre será perfecto. En este post te mostramos las ventajas de una instalación fuera de la temporada veraniega.

Ventajas de instalar nuestro césped artificial fuera de temporada

Como hemos comentado anteriormente no hay una época específica que sea más óptima para instalar césped artificial pero desde TodoCESPED sí que recomendamos aprovechar el otoño-invierno para llegar al verano con un césped perfecto.

¿Cuáles son las ventajas de colocar césped en esta época?

  • Hay más disponibilidad de los instaladores.
  • Pasas más tiempo en casa por lo que tienes mayor facilidad para instalarlo y cuidarlo.
  • Estará listo para disfrutar del buen tiempo.
  • Aguanta en perfecto estado 365 días al año.
  • Darás más uso a esa zona.

¿Quieres conocer en profundidad estas ventajas? ¡Vamos a verlo y después de esta lectura, no querrás esperar a hacer tu instalación de césped artificial!

Opiniones de clientes con nuestro césped artificial: 4,9 / 5 en Google

Por qué instalar nuestro césped artificial en cualquier época del año

Resiste cualquier temperatura

En el laboratorio de investigación, hemos desarrollado un ensayo técnico que demuestra que nuestro césped artificial resiste ante cambios brucos de temperatura.

Si lo instalas en invierno, no tienes que preocuparte de la lluvia, drena hasta 60 litros de agua por m2 y por minuto. Y en verano resiste a los rayos solares sin perder color ni quemarse.

Además, resiste al frío, nieve y hielo. Hemos sometido todos nuestros modelos al Efecto Sáhara. ¿Qué quiere decir? Nuestro césped se ha sometido a cambios extremos de temperatura, pasando de 60º a -10º en intervalos de 5 minutos en una simulación durante 20 años.

¿Los resultados? Un césped perfecto y sin deterioros.

Saber más

Contraste Termico Ensayo

Preguntas frecuentes sobre el césped artificial en invierno

¿Se encharca el suelo si llueve y pongo césped?

¡En absoluto! Si llueve y tu superficie actual no se encharca, con el césped artificial será lo mismo. Todos nuestros modelos drenan 60 litros de agua por m2 y por minuto por lo que no tienes que preocuparte de la lluvia ni de la nieve.

¿El frío afecta al césped?

No. Ni el frío, ni el calor, ni ningún tipo de factor meteorológico. Como hemos explicado antes, gracias a nuestro ensayo de resistencia a los fuertes cambios de temperatura, soporta frío y calor sin problemas. No importa en qué mes instales tu césped, su apariencia siempre será perfecta.

¿Puedo retirar el césped artificial durante el invierno?

Puedes hacerlo pero nosotros no lo recomendamos. Nuestro césped resiste perfectamente en invierno por lo que no será necesario que lo retires y lo vuelvas a colocar en verano.

Es más, recomendamos instalarlo en inverno para llegar al buen tiempo con un césped espectacular.

¿Cuál es la época perfecta para colocar césped artificial?

No existe una época perfecta pero nosotros recomendamos ser previsores y realizar la instalación antes de la temporada alta (primavera y verano).

Tendrás más disponibilidad de los instaladores y disfrutarás de las ventajas que hemos comentado de tener césped durante el resto del año.

¿Cómo es el mantenimiento del césped artificial en invierno?

Exactamente igual que en cualquier época del año.

Limpiar y cepillar la superficie con un cepillo de cerdas duras o el aspirador y regarlo de forma periódica. ¿Quieres saber más sobre el mantenimiento y limpieza del césped? ¡Te lo contamos!

¿Puedo instalar primero una zona y si me gusta el resultado ampliarlo?

Por supuesto. De hecho, es muy común. Hay muchos clientes que empiezan cubriendo una parte de su jardín o terraza con césped artificial y terminan ampliando la superficie o cubriéndola por completo porque les encanta el resultado.

Puedes instalar una parte durante el invierno y si quieres ampliarlo más adelante no habrá ningún problema.

Aquí puedes resolver más dudas sobre césped artificial.

Fotografías de nuestro césped en todas las épocas del año

se puede colocar cesped artificial cualquier epoca del año