Envío 24H y corte a medida

Susana Interiorista: “el deco-coach es sinónimo de guía del cliente”

¿Habéis oído hablar del deco-coach? ¡En Susana Interiorista practican esta forma de trabajo innovadora!

Susana Cabrero Santos es una interiorista de Zaragoza que posee su empresa: Susana Interiorista.

En el estudio practican el deco-coaching, una disciplina de trabajo que consigue sacarle el máximo partido a las ideas de decoración, reforma e interiorismo de espacios.

Susana Interiorista nos cuenta en la entrevista en exclusiva para TodoCESPED cómo trabaja.

¡Sigue leyendo! Susana Interiorista nos cuenta las claves del deco-coaching y además nos desvela algunas tendencias top de decoración:

Susana Interiorista Zaragoza

Susana Interiorista: reformas, interiorismo y decoración

¿Qué fue lo que te llamó la atención del diseño y el interiorismo para dedicarte profesionalmente a ello?

Vengo de una familia de carpinteros y desde pequeña siempre me ha gustado el interiorismo y la decoración. Me gustaba acompañar a mi abuelo a todas las casas donde iba a poner puertas, trabajar, etc.

He trabajado siempre en sanidad pero en mis últimos 5 años comencé a decorar y a realizar pequeñas reformas en las casas de mis amigas. Finalmente, un día me surgió la oportunidad de tener una empresa de reformas integrales y me lancé a la aventura hasta llegar a ampliar la empresa y ofrecer también servicios de interiorismo y decoración. Así surge Susana Interiorista.

¿Cómo defines el trabajo de una diseñadora de interiores?

Mi trabajo es una disciplina donde siempre involucro el proceso de mejorar la función y el espacio interior de una vivienda, un local, una oficina… a través de los planos, los materiales, la intensidad de la luz, el color de todas las paredes y el mobiliario. Busco siempre la combinación más adecuada entre el cliente, su estilo y sus necesidades.

¿Cuáles son las tendencias de interiorismo actuales?

Lo natural, la sencillez, la amplitud de espacios y algunos estilos como el Industrial, el Nórdico, el Minimalista, el Étnico, además del uso de la distribución Feng Shui, una forma de distribución muy demandada que tiene como objetivo alcanzar el bienestar.

Entre las tendencias que más se demandan son: la decoración de los años 60, el papel pintado con motivos geométricos y vegetales, las formas inspiradas en el futurismo, los objetos ligeros, las mallas de ratán, las maderas, los pavimentos de piedra caliza de diferentes imitaciones y colores, los suelos de parquet en gran formato o de tipo espiga, terrazo, etc.

¿Y las tendencias de diseño en zonas exteriores como porches o jardines?

El uso de plantas mezclado tamaños, la combinación de colores creando efectos top (es imprescindible), el uso de césped artificial, el textil de colores o estampados de tendencia, la madera, el mimbre, el bambú o las fibras sintéticas. Para el pavimento ha vuelto con mucha fuerza el terrazo.

En Susana Interiorista practicáis el deco-coach ¿En qué consiste este asesoramiento?

Se trata de poder escuchar, entender y guiar a mi cliente. Comprender, analizar y acompañarlo en su proyecto, en la creación, en los cambios o en la renovación de su vivienda, local, oficina y todo tipo de espacios. Siempre respetando sus necesidades.

¿Qué ventajas ofrece el deco-coaching en el asesoramiento de un cliente?

Las ventajas son el acompañamiento y la escucha, interpretando en todo momento sus necesidades a lo largo del proyecto en la reforma-interiorismo o decoración para obtener resultados extraordinarios. Es como ser un guía durante el proceso del proyecto y que llegue al éxito para el cliente.

¿Cómo consigues crear espacios personalizados para tus clientes?

Escuchando mucho a mi cliente, entendiéndolo y guiándolo en todo el proceso, porque esos principios son fundamentales para crear un espacio con encanto, funcional, cómodo y acogedor.

¡5 ideas para decorar tu terraza con césped artificial!

Ideas Para Decorar Tu Terraza Con Cesped Artificial

¿Cuál sería el must de la decoración que no puede faltar en una casa? ¿Y en un jardín?

No puede faltar la bombilla Edison (bombilla desnuda). Posee una gran versatilidad y se puede combinar con multitud de estilos, así como el retro o el diseño industrial entre otros.

También los sillones Chester. Para mí son mi must ya que tienen mucha personalidad. Hay sillones chester de muchos tamaños y acabados, pero el acabado en piel marrón encaja en cualquier decoración vintage, nórdica o clásica, aportando una personalidad perfecta.

¿Qué elemento o tendencia de diseño “no soportas o no te gusta”?

No tengo ningún elemento o tendencia que no me guste. Cualquier elemento se puede incluir en la decoración, siempre y cuando lo combines correctamente.

En tus proyectos de decoración y reformas ¿cuál ha sido el diseño de interior más innovador o diferente que hayas realizado?

Una vivienda donde el estilo era totalmente diferente e innovadora. Una decoración Neoyorquina-Minimalista con toques Neo Contemporáneos. Espacios amplios y abiertos, luminosidad a través de grandes ventanales y luz indirecta, puertas grandes, materiales naturales, elementos retro metalizados, color blanco como tono principal y el resto de colores en gris-negro, todo oculto (electricidad, radiadores, cortinas), etc.

¿Qué opinas de la tendencia de incluir césped artificial en zonas interiores?

Es una tendencia con bastante aceptación, sobre todo en negocios, oficinas y locales de ocio. Además, este producto es un buen aislante acústico.

¿Cómo usarías césped artificial para conseguir un espacio único en un hogar?

Lo usaría como alfombra en un cuarto de niños porque su suavidad, también como alfombra en un salón con estilo chic, en terrazas interiores o en una pared donde quisiera aislar acústicamente y a la vez buscase un efecto estético.

¿Tienes algún proyecto entre manos del que nos puedas hablar?

Una reforma en una vivienda para crear un estilo espacio estilo loft: con ambientes cálidos, espacios abiertos, con ventanales y una puerta en forja y cristal. Voy a delimitar muy bien cada zona con los diferentes materiales, colores, muebles, textiles… De tal manera que acote cada espacio para que no quede todo mezclado.

¿Qué decorador, diseñador o arquitecto es un referente para ti?

Tengo varios. Por sus estilos: Pascua Ortega quien tiene un estilo clásico y Alba Hurle, que destaca por la elaboración de interiores atemporales y sofisticados.

¿Quieres césped artificial en tu hogar?

Contacta con nosotros, ¡en una semana lo tendrás instalado!