Envío 24H y corte a medida

¿Cómo preparar tu jardín o terraza para la primavera?

¿Sabes cómo preparar tu jardín o terraza para la primavera? Ya llega el buen tiempo y aparecen las ganas de pasar las tardes soleadas en el jardín tomando algo fresco en familia o simplemente relajarte leyendo un buen libro. Llegada la primavera es el momento de ponerlo a punto para disfrutar de los días calurosos y tener preparado para el verano tu rincón favorito de la casa.

 ¿Te gustaría tener tu jardín perfecto y disfrutar de estos momentos con los tuyos? Continua leyendo y descubre cómo conseguir que tu terraza o jardín luzcan como el primer día.

jardín primavera

Prepara tu césped artificial para el buen tiempo

¿Quién no querría un rincón verde y fresco para disfrutar del buen tiempo? Si tuvieras césped natural tendrías por delante un arduo trabajo como cortar el césped, replantar los huecos que se han quedado en el jardín, resembrar, retirar el musgo y malas hierbas…

Gracias a nuestro césped artificial es todo más fácil porque apenas hay mantenimiento y además es fácil y rápido, ¡no te pierdas los consejos que mostramos a continuación!

Mejores consejos para que tu césped esté perfecto esta primavera

Humedecer el césped

Con nuestro césped es opcional, es decir, no se va a estropear si no lo haces, si bien recomendamos que lo lo riegues de vez en cuando para que mantenga un aspecto más bonito, limpio y dé una sensación de frescor más agradable.

Cepillar el césped artificial

El cepillado del césped es una de las partes más importantes de su mantenimiento. Permite que recupere su forma original, sobre todo si se han puesto objetos pesados encima como muebles o si ha sido muy pisado por una zona. Al cepillarlo con un cepillo de cerdas duras el césped artificial volverá a recuperar su esponjosidad y a estar como el primer día.

Perfume Higienizador

Aconsejamos aplicar nuestro perfume higienizador para mantener el césped limpio y evitar que se asienten bacterias o bichos. Especialmente si tienes mascotas o niños, así disfrutarán del jardín de una forma más segura. Además, nuestro perfume le otorga un aroma a césped natural recién cortado que hará de la superficie un espacio único. 

Reponer arena de sílice

Es un plus que puedes añadir a tu mantenimiento, después de cepillar y regar el césped puedes reponer la arena de sílice. Con el paso del tiempo puede acumularse en una esquina o ir desapareciendo poco a poco debido al clima, por eso, al reponer la arena el césped artificial se fijará recto y tendrá un aspecto más natural.

Ideas para decorar tu jardín con plantas en primavera

Ahora que ya tienes tu césped artificial perfecto vamos a ver algunas ideas de decoración con plantas para completar el ambiente y tener un espacio más fresco y natural ¡toma nota!

Dependiendo de si tienes jardín o terraza, pueden interesarte unas plantas u otras, ya sean de interior o de exterior. Te recomendamos utilizar jardineras para los espacios más amplios y macetas para los más modestos.

Las ventajas de decorar con jardineras

Las jardineras son amplias y permiten que tus plantas crezcan fuertes y sanas, así se mantendrán bonitas más tiempo. Para elegir una que combine con el estilo de tu casa debes elegir entre las de cerámica, que son muy decorativas y quedan genial en los ambientes más clásicos. O bien, entre las jardineras de plástico, que son más económicas y te permiten elegir entre una amplia gama de colores y formas.

Recuerda ordenar las plantas según la luz que necesitan

Según las plantas que hayas elegido para colocar en tu jardín o terraza debes colocarlas en función de la las horas de luz que necesitan para florecer y mantenerse bonitas.No es lo mismo un rosal que necesita 5 horas diarias que una margarita que con tan solo 3:30 horas ya es suficiente.

Las mejores plantas para tener en tu jardín en primavera

Estas son algunas de las mejores plantas que puedes elegir para decorar tu jardín o terraza en primavera, son plantas resistentes y que no necesitan demasiada dedicación, échale imaginación e ¡innova! 

Hortensia

Hortensias

Las Hortensias tienen unas hojas bastante grandes y crecen en forma de enredadera. Es una planta que para que se conserve bonita no tiene que recibir mucho calor y debe tener humedad suficiente, con que controles estos dos detalles la tendrás perfecta.

Buganvilla

Buganvilla

La Buganvilla es una planta trepadora que impresiona nada más verla, es un acierto seguro en temas de decoración. Además, es una planta relativamente fácil de cuidar y de mantener fuerte y sana ¡y con esos colores tan llamativos que tanto la caracterizan!

Lavanda

Lavanda

Es una de las plantas que mejor aroma tiene y solo con moverla un poco va a dejar su perfume por todo nuestro jardín o terraza. Esta planta no necesita muchos cuidados, tan solo debes regarla de forma moderada y, sobre todo, evita humedecer sus flores para que no le salgan hongos y pierda su color.

Hierbabuena

Hierbabuena

Es una de las plantas aromáticasmás comunes en los hogares y tiene unas hojas verdes serradas muy decorativas. Tan solo necesita un riego moderado y recibir unas horas de sol, es una muy buena elección si tienes problemas con los mosquitos en tu jardín o terraza ya que su aroma los espanta.