Envío 24H y corte a medida

Mary Love Deco, comunicadora de profesión y decoradora por pasión

¿Decoración nórdica? seguro que alguna vez has visto las inspiradoras fotografías de Mary Love Deco, la cuenta de Instagram donde los salones acogedores, las entradas con encanto, las cocinas amplias y luminosas son un must.

Detrás de todas las ideas de decoración se encuentra María Isabel Díaz, una profesional del marketing y la comunicación que lleva el arte de decorar en la sangre: “mi pasión viene desde pequeña, mis padres construyeron desde cero el piso donde estuvimos 15 años, desde el primer ladrillo hasta la última alfombra” cuenta.

En esta entrevista para TodoCESPED, nos cuenta algunos secretos para decorar y darle a un aire limpio y luminoso a un espacio con las características del estilo nórdico.

Además, nos enseña cómo ha redecorado su patio con TodoCESPED.

Mary Love Deco

Mary Love Deco, inspiración nórdica

Fuente: @marylovedeco.

Adicta a la decoración y a las reformas ¿por qué?

Mi pasión viene desde que era pequeña, mis padres construyeron desde cero el piso donde vivimos 15 años, fui testigo de todo, desde el primer ladrillo hasta la última  alfombra que colocó mi madre. Recuerdo que me quedaba horas mirando cómo colocan los azulejos del baño, el parquet de la casa y los muebles de la cocina. Mi mayor satisfacción es ver una casa terminada y con una decoración acogedora.

Te identificas con la decoración nórdica. Explícanos las peculiaridades y qué te enamora de este estilo o por qué te identificas con él.

Me encanta el estilo nórdico porque es limpio y natural, los países nórdicos suelen necesitan mucha luminosidad dentro de casa y lo consiguen aplicando blanco en las paredes y muebles. Además, para darle calidez a los espacios, utilizan mucha madera de color pino, es decir lo más clara posible.

Y ¿cómo combinas tu estilo utilizando césped artificial?  En exteriores, ¿cómo has creado una zona de ensueño con este material?

La clave es no recargar. He integrado mi estilo nórdico con césped artificial y el resultado me encanta. En exteriores crearía una zona chill out como lo he hecho en mi casa, con sofás de fibras naturales, cojines blancos o colores crudos para dar un estilo muy boho. Otra opción muy atractiva es crear zonas de comedor acogedoras con una mesa grande para varios invitados, manteles de flores y una vajilla de colores mostaza que ahora están muy de moda.

Mary Love Deco Antes

Fuente: @marylovedeco.

Mery Love Deco Despues

Fuente: @marylovedeco.

Césped artificial: ¿Cómo usarías este material para crear espacios únicos y diferentes?

Una de mis ideas también es aprovechar el césped artificial para colgarlo en la pared. En una pared “aburrida” puedes darle un toque muy especial cubriéndola de césped artificial e incluyendo alguna rama de hoja de palmera artificial para darle un toque tropical.

Césped artificial en interiores, una tendencia de decoración en alza ¿a favor o en contra?

Totalmente a favor, hace poco conocí a una parejita que tiene un césped artificial dentro de casa y han creado como un patio de interior con sofás de fibras naturales y decoración muy natural, da a sensación de tener un espacio abierto a la naturaleza.

¿Cuáles son las tendencias decorativas que están pisando fuerte este verano?

Dentro de casa hay muchas nuevas tendencias para el 2020, pero las que más me gustan son el regreso de la madera en color natural y el uso de materiales reciclados. También, se pondrá mucho énfasis en las lámparas como elemento decorativo, dando carácter personalidad a la estancia.

¿Y en zonas exteriores?​

El césped artificial seguro. Los colores del mediterráneo, arena, terracota suave… y jugar con elementos en azul clarito y turquesa. Las fibras naturales están y seguirán estando súper de moda y por supuesto, un elemento de decoración clave es la tendencia de crear chill outs inspirados en Bali como las camas balinesas.

¿Cuál sería tu must de decoración?

Las alfombras de cualquier tipo me fascinan. Siempre tengo alfombra, tanto en verano como en invierno, solo la cambio por el material más o menos caluroso en función de la época del año. La sensación de bajar de la cama o el sofá y pisar una alfombra me encanta. Además, aportan calidez, carácter y delimitan los espacios.

Fuente: @marylovedeco.

Instagram Mary Love Deco

Fuente: @marylovedeco.

Un estilo o elemento decorativo que no soportes.

Los estilos me gustan todos porque puedes usar ciertos elementos de cada uno e ir mezclándolos. Lo que no me gusta es recargar los espacios con demasiados elementos, me cansa la vista.

¿Cuáles son tus 3 ingredientes clave para decorar y transformar espacios?

  • Estilo: primero siempre debes saber cuál es tu estilo. Tienes que elegir un estilo que te defina en su mayoría y a partir de ahí empezar a incluir elementos de otros estilos para crear el tuyo propio. 
  • Medir, mide todos los espacios de la casa como paredes, puertas, ventanas, muebles que ya tienes, así cuando veas en rebajas un mueble que te gusta no dudaras en llevártelo.
  • Inspiración. Busca inspiración, en Instagram, Pinterest, Google, consulta a expertos y a gente que ya está usando ese elemento decorativo, así saldrás de dudas y podrás decidir si adquirirlo o no.

Fotografías, ideas y consejos… ¿Qué te inspira para decorar un espacio?

Siempre antes de decorar un espacio busco inspiración en otras blogueras. Normalmente mi búsqueda la hago en Instagram donde suelo encontrar muchas fotos de casa reales. Eso es lo que más me inspira, ver cómo otras personas lograr crear espacios bonitos y acogedores.

¿Y qué consejo le darías a una persona para que pueda darle un cambio de aire a su hogar?

Paciencia, no se puede hacer todo en un día, a menos que económicamente te lo puedas permitir. Hay que disfrutar del proceso y adquirir elementos decorativos que tengan un significado para ti. Esto hará que los valores y disfrutes mucho más. 

Un trabajo que hayas realizado con el que te sientas plenamente identificada y orgullosa.

Yo no soy decoradora de profesión, he aprendido muchas cosas de forma autodidacta. Me siento orgullosa de como decoré mi piso porque lo hice con poco presupuesto y cometiendo muchos errores en el camino. 

3 decoradores, interioristas o arquitectos que sean referentes para ti.

Lorenzo Meazza, Tomás Aliá y Patricia Urquiola.