Envío 24H y corte a medida

José Pérez Gaspar: “Un interiorista escucha, desarrolla y crea ilusión”

Un espacio interior con una iluminación atractiva y con un equilibrio de materiales es una de las claves de decoración de José Pérez Gaspar, interiorista de Zaragoza.

José Pérez Gaspar es un interiorista de la capital aragonesa cuya formación autodidacta le ha llevado a crear su propio estudio: Estudio José Pérez Gaspar. El profesional de interiores interpreta los gustos del cliente para crear espacios de decoración únicos, donde la iluminación juega un papel importante en el resultado final del espacio creado.

¡Sigue leyendo para descubrir todo los que nos cuenta José Pérez Gaspar en la entrevista en exclusiva a TodoCESPED !

Interiorista Zaragoa Decorador Jose Perez Gaspar

José Pérez Gaspar: interiorista de Zaragoza

De formación autodidacta, ¿qué fue lo que te llamó la atención del diseño y el interiorismo para dedicarte profesionalmente a ello?

Fue accidental. Empecé en 1988 haciendo pequeñas obras y reformas sencillas. Me di cuenta que me apasionaba ese mundo. El cambio fundamental fue cuando empecé a profundizar en la iluminación, y en el año 1997 monté el estudio. Quizá ahí es cuando fui consciente de que me estaba dedicando profesionalmente a hacer obras creando espacios

¿Cómo defines el trabajo de un interiorista?

Alguien con capacidad de escuchar, pensar sobre lo escuchado y desarrollar con rigor. Gestionar bien los presupuestos y crear ilusión.

¿Cuáles son las tendencias de diseño de interior actuales?

Las tendencias son muy relativas o por lo menos en mi caso las miro muy de refilón. Sólo tienes que revisar a los interioristas de más renombre a nivel internacional para ver una gran distancia estética de un proyecto a otro. Todos conviven entre sí. Creo más en el interiorismo bien realizado y no en pensar cual es la tendencia.

¿Y las tendencias en zonas exteriores como porches o jardines?

Aquí, la tendencia está claramente relacionada con la ubicación y su climatología. No puedes anteponer el jardín que te gustaría si no va a salvar el invierno o se va socarrar en verano.

¿Cómo consigues crear espacios únicos y personalizados para tus clientes?

Lo primero es interpretar al cliente. Después es fundamental no repetir conceptos ni elementos decorativos y manejar una paleta de materiales amplia.

Tus proyectos se definen por ser innovadores, ¿cómo consigues crear armonía en un espacio combinando diferentes materiales y elementos antiguos como obras de arte?

No creo que mis proyectos sean innovadores o por lo menos nunca es el punto de partida. La primera preocupación es resolver el espacio, iluminarlo para que sea atractivo y equilibrar los materiales seleccionados. Las piezas antiguas y las obras de arte cuando se pueden poner hacen que el ambiente sea más exclusivo. Lo más fundamental es el atrezo.

¡Ideas de decoración con césped artificial en invierno!

¿Qué consejo de decoración le darías a aquella persona que quiere combinar elementos decorativos tradicionales y contemporáneos? 

Que no se debe elegir por impulsos, si no por reflexión y espacio. El espacio siempre está por encima de las piezas.

En tu trayectoria como decorador de hoteles, residencias privadas, instalaciones comerciales… ¿Cuál ha sido el elemento más innovador que hayas introducido en este tipo de lugares?

La iluminación y la tecnología aplicada a la propia iluminación. Me refiero a los controles de escenas.

¿Cuál sería el must de la decoración que no puede faltar en una casa?, ¿y en un jardín?

En una casa las plantas, las flores y las velas. En un jardín, una fuente y el sonido del agua.

¿Cuál elemento o tendencia de diseño “no soportas o no te gusta”?

Todo lo ostentoso.

¿Qué opinas de la tendencia de incluir césped artificial en zonas interiores?

Hoy en día las calidades de césped artificial han mejorado muchísimo, pudiendo plantearse como una moqueta o alfombra. No me parece que sea un material que exclusivamente tenga que ir para el exterior.

¿Cómo usarías césped artificial para conseguir un espacio diferente en un hogar?

Dependería de muchos factores, pero ya me parecería bien en un cuarto de juegos de niños.

¿Y en instalaciones privadas como hoteles?

Tanto en terrazas, gimnasio y spa.  Creo que es un material que pueda dar mucho juego.

¿Tienes algún proyecto entre manos del que nos puedas hablar?

Estamos trabajando en un showroom, unas oficinas, un apartamento pequeño, y una casa de campo.

¿Qué decorador, diseñador o arquitecto es un referente para ti?

Como arquitecto Andrea Palladio, como paisajista me parece maravilloso Fernando Caruncho y como influencia en mi forma de entender el interiorismo, sin duda, Pascua Ortega.