Envío 24H y corte a medida

Glosario de césped artificial: 7 conceptos clave

En nuestro glosario de césped artificial recogemos los 7 conceptos clave que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre un modelo de césped u otro. Te presentamos los aspectos técnicos más relevantes, ¡échales un vistazo!

Glosario de césped artificial. ¿Qué conceptos clave debes saber?

1. ¿Qué es la galga del césped artificial?

Es el espacio o separación que existe entre dos puntadas. La más utilizada en los modelos de césped artificial de tipo residencial o decorativo es de 3/8 de pulgada (0,938cm).

En función de la separación entre puntadas o galga, el césped será más o menos denso, aunque también depende de la fibra del césped (si es más gruesa, por ejemplo, puede ser más densa).

2. ¿Qué tipo de hilo de césped artificial es mejor?

El hilo de la fibra del césped puede ser monofilamento o fibrilado.

  • El césped artificial monofilamento está compuesto por fibras individuales (están separadas entre sí), lo que le otorga una durabilidad mayor.
  • El césped artificial fibrilado se caracteriza porque en su fabricación se realizan cortes en la parte final de la fibra, de manera que se divide en varios hilos más finos. Aunque la apariencia de este tipo de césped no es muy realista, tiene un coste mucho menor. Por ello, suele utilizarse en instalaciones de césped deportivo más que en paisajismo o decoración.

En TodoCESPED realizamos estudios de la composición de la fibra de cada una de las partidas de césped artificial que ponemos a tu disposición, para asegurarnos de que la vida útil del césped sea superior a 20 años. Si quieres saber más info sobre la fibra de nuestro césped, ¡haz clic aquí!

3. Puntadas y densidad del césped artificial

Las puntadas son el número de veces que el hilo se introduce en la base (por metro lineal).

Es un indicador de densidad de fibras.

Es muy común pensar que cuantas más puntadas tenga el modelo de césped artificial mejor será, pero nosotros recomendamos que tenga entre 12.000 y 25.000 puntadas por metro cuadrado. Para decidir la calidad de un césped, no se pueden tener en cuenta únicamente las puntadas, puesto que si la fibra de un modelo es más ancha o gruesa tendrá menos puntadas que uno que sea más finito. El resultado será bueno en ambos casos si la fibra es de calidad.

4. Apariencia de los modelos de césped artificial

En este apartado del glosario de césped artificial, se recogen todos los aspectos relativos al aspecto que presenta el césped gracias a la fibra que lo compone. Es muy común combinar diferentes tipos de hilo (lisa y rizada, hilo verde y marrón…) para hacerlo único.

Cesped Artificial Densidad

Los aspectos que juegan un papel clave en la apariencia del césped artificial son los siguientes:

  • El color de las fibras de césped artificial
  • La altura de las fibras
  • El espesor de cada modelo
  • La suavidad del césped artificial
  • La densidad del césped: más o menos tupido
5. ¿Qué es la capacidad de recuperación del césped?

La capacidad de recuperación del césped artificial es el tiempo que tarda el césped artificial en volver a su forma original tras la pisada. Este parámetro es especialmente útil cuando el césped se va a instalar a zonas muy transitadas o que tienen mucho uso, ya que la apariencia del césped artificial está estrechamente relacionada con la recuperación a la pisada que tenga.

6. Dtex del césped artificial

El Dtex o Decitex del césped artificial es el peso en gramos de 10.000 metros de hilo. Lo utilizamos para expresar la cantidad de hilo o fibra que contiene el césped artificial por m2. Cuanto más DTEX tiene el césped artificial, más denso es, y más cantidad de hilo contiene.

7. Aspectos clave del césped artificial: la base

Es la parte del césped artificial sobre la que se colocan todas las fibras. Existen bases de latex, de poliuretano y otros materiales. La base de nuestro césped artificial es de látex, puesto que es un material más flexible y ligero: es más fácil manipular los rollos.

¿Quieres más información técnica sobre el césped artificial?

Si quieres ampliar la información que te presentamos en nuestro glosario de césped artificial, no dudes en contactar con nuestro departamento técnico. ¡Aprovecha!