Envío 24H y corte a medida

La carga estática y el césped artificial

Descubre todo lo que debes saber sobre la carga estática y el césped artificial:

El césped artificial de TodoCESPED es un material preparado para evitar la acumulación de electricidad electroestática.

En situaciones muy excepcionales, como cuando las condiciones climáticas son extremas o hay elementos decorativos excesivamente conductores, se puede cargar el material de electricidad/carga estática.

¿Quieres comprobar que nuestro producto carece de carga estática con tus propias manos?

El equipo de laboratorio de TodoCESPED dispone de soluciones para combatir estos pequeños casos excepcionales.

¿Por qué se genera electricidad estática en el césped artificial?

La electricidad estática se genera por la acumulación de demasiada carga eléctrica en un material. Esta carga se produce a raíz del movimiento generado por lo electrones que forman un átomo.

Cesped Artificial Electricidad Estatica

¿Como nos puede afectar la electricidad estática?

Los materiales que forman el césped artificial pueden acumular cierta carga eléctrica debido a muchos factores (incluso externos al propio material). Por eso, si el exceso de carga en el césped es alto y se le acerca un material conductor, como puede ser nuestra mano, se puede producir una liberación de carga que nos produzca una sensación molesta de calambre o chispazo.

¿Le puede pasar esto a nuestro césped artificial?

Las probabilidades de que suceda esto son muy bajas (aproximadamente 1 de cada 500 casos) y, además, tiene fácil solución. Los factores que condicionan que se produzca una cosa de carga son varios:

  • Tener elementos metálicos alrededor del jardín que hagan de conductores de electricidad hacia el césped (vallas, cerramientos, etc.).

  • Tener figuras metálicas decorativas dentro del propio jardín en contacto con el césped artificial

  • Ambiente externo con mucha presión o humedad (ambiente de tormenta), en el que carga ambiental sea muy alta. En este caso, puede ser completamente transitorio. Es decir, que en un día de tormenta nos puede dar una pequeña descarga pero en los posteriores días no.

Básicamente, son factores medioambientales y factores ajenos al césped que se producen cuando está en contacto con  elementos que acumulan carga y la traspasan al césped artificial.

¿Puede ser peligroso el calambre o chispazo que da?

NO rotundo.

La carga de electricidad que puede acumular un material tan pequeño puede ocasionarnos una sensación de molestia momentánea, pero en ningún momento puede ser perjudicial para la salud. 

Además, existen muchas formas de eliminar ese 0,2% de casos.

Cesped Ninos Mascotas Jardin

Esos chispazos o calambres NO SON PELIGROSOS

Cómo podemos eliminar la carga estática de nuestro césped

Realiza una correcta instalación del césped

Si sigues la guía de instalación de nuestros modelos de césped artificial verás que siempre recomendamos realizar la carga de arena de sílice. La arena de sílice mejora la durabilidad del césped al coger más peso y da protección extra a las fibras y la base. También te permite eliminar la conductividad del césped artificial.

Ancla piquetas en la superficie

Te recomendamos anclar una serie de piquetas a lo largo de la instalación. Tiene doble funcionalidad:

  • El césped artificial queda más fijado a la superficie.
  • Hacen toma de tierra con un material conductor para disipar las posibles cargas de electricidad estática que existan en el césped.

Riega el césped artificial

Basta con aplicar agua sobre la superficie durante 1 minuto. En tan poco tiempo se consigue el efecto de disipación de la carga, ya que el agua elimina las cargas acumuladas por el césped.

Utiliza productos anti-estáticos

Disponemos de una serie de productos especializados para aplicar en estos casos. Estos productos, nuestros perfumes específicos, actúan a nivel químico rompiendo los iones que se producen mediante la carga estática. Cuando las fibras del césped artificial entran en contacto con dicho producto químico, la carga se anula por completo y el césped artificial deja de dar calambre. También aumenta la suavidad de la fibras, desinfecta y aromatiza el césped artificial.