Envío 24H y corte a medida

Aulas Verdes: seguridad y confort para la vuelta al cole

Aulas Verdes: un proyecto de seguridad y confort para la vuelta al cole.

El proyecto Aulas Verdes es una iniciativa que hemos llevado a cabo desde TodoCESPED y que nace tras la alta demanda de césped artificial para crear zonas infantiles seguras e higiénicas. Con la nueva normalidad las entidades educativas han apostado por acondicionar sus aulas y zonas de juego a las necesidades y nuevas condiciones de salud y seguridad.

En concreto, durante los últimos 2 meses, la instalación de césped artificial en centros educativos ha aumentado un 65%: “la sencillez de limpieza y desinfección, junto a la facilidad de instalación y la polivalencia del uso del césped artificial ha incentivado que las escuelas apuesten por crear aulas verdes con TodoCESPED”, explica nuestro Director de Ventas.

 
Aulas Verdes

¿Qué son las Aulas Verdes? Son las iniciativas mediante las que guarderías, colegios e institutos crean espacios verdes que aunan confort y seguridad en sus centros. El objetivo es poseer un espacio en el que desarrollar actividades lúdicas y formativas de una manera cómoda, agradable y sobre todo, que respeten las medidas de seguridad y preventivas para tener entornos seguros en este contexto Covid-19.

Aulas Verdes: seguridad certificada

Certificados Cesped Artificial

Nuestros ensayos y certificaciones (Marcado CE, ISO, etc.) dotan a todos nuestros modelos de césped artificial de las condiciones idóneas de seguridad e higiene para convertir las zonas verdes en espacios óptimos para los más pequeños: “nuestros modelos de césped artificial se ven sometidos a rigurosos controles de calidad para garantizar y certificar la calidad de todos nuestros productos” cuenta nuestra Directora de Producto.

El Marcado CE avala la Normativa Europea en el mercado y establece que todos nuestros modelos son:

  • Resistentes al fuego.
  • Fabricados con materiales que no contaminan al medioambiente.
  • No contienen productos tóxicos para niños o mascotas.
  • Garantiza la calidad 100% del césped artificial.

TodoCESPED en los centros educativos

Up! Kids School – Escuela Infantil (Madrid)

“Esta experiencia de distanciamiento social nos enseña lo importante que es estar preparados y dispuestos a usar la creatividad para encontrar las mejores prácticas con los mejores recursos y seguir creciendo en todos los aspectos. Podremos así superar todos los obstáculos y aprender por el camino” declara Juan Fernández Núñez, Gerente de Up! Kids School – Escuela Infantil.

Este centro infantil madrileño cuenta con:

  • La Certificación de la Comunidad de Madrid en materia de salud y seguridad.
  • A esta certifcación ha ayudado la disposición de zonas de césped artificial con condiciones impecables de seguridad e higiene destinadas al ocio y al aprendizaje de sus alumnos.
  • Áreas suaves y confortables idóneas para el juego y actividades formativas al aire libre.
  • Una superficie higiénica y segura que no acumula ácaros y es sencilla de limpiar.

Su fácil limpieza y mantenimiento frente a virus, gérmenes y bacterias, en particular, las relacionadas con la Covid-19, gracias a productos desinfectantes y virúcidas convierten estas nuevas zonas verdes del centro educativo en un espacio limpio, coherente y homogéneo para los niños.

Aulas Verdes Todocesped

Up! Kids School – Escuela Infantil (Madrid) – Zonas higiénicas y seguras

Up Kids School Escuela Educativa

Escuela Infantil de Utrillas (Teruel)

Todocesped Aulas Verdes

La Escuela Infantil de Utrillas, también ha creado áreas específicas con césped artificial para fomentar la comodidad y bienestar de sus alumnos: “ahora los niños de entre 1 y 3 años disfrutan de un espacio apto para el uso infantil. Es una zona mullida, cómoda y segura” expone Rocío Hernández, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Utrillas. 

Esta escuela infantil turolense cuenta con:

  • Una zona de aprendizaje y juego higiénica para los más pequeños.
  • Área recreativa segura, mullida y suave. A prueba de caidas, golpes, saltos… ¡Perfecta para una diversión segura!
  • Es fácil de limpiar, las fibras no se pueden arrancar y sus materiales son higiénicos.

Hemos colocado césped artificial en el patio de la escuela para darle un uso más confortable y adaptado a las necesidades de aprendizaje y juego de los más pequeños.

Escuela Infantil de Utrillas (Teruel) – Espacios amigables para los más pequeños

Escuela Intantil Utrillas
Colegio Utrillas

CMEI La Cometa y CMEI La Estrella (Utebo) – Experiencias sensoriales con césped artificial

Las escuelas infantiles de Utebo, La Estrella y La Cometa, basadas en una metodología educativa vivencial y experimental, utilizan el césped artificial como elemento natural para el desarrollo de caminos sensoriales, minimundos o cualquier otra actividad de provocación y experimentación a través de los sentidos.

Los caminos sensoriales son circuitos de experimentación en los que se proponen baldosas y recipientes con diferentes texturas: “el césped artificial junto a materiales como esponja, corcho o piedra permiten a los niños explorar con las manos y los piés, percibir diferentes sensaciones y desarrollar los cinco sentidos”, explica Marta Lasheras Marín, Técnico Superior de Educación Infantil del centro.

Aulas Verdes Caminos Sensoriales

Utilizamos césped artificial en nuestras actividades porque es un material de calidad, mullido, suave y fácil de limpiar. Es una apuesta segura para los niños. Además, es un producto polivalente que nos permite desarrollar infinidad de actividades.

Cesped artificial ideal para uso infantil

  • Higiene. Es fácil de limpiar y no acumula bacterias.
  • Seguridad. No es tóxico, sus fibras no se pueden arrancar y al ser una superficie mullida es idóneo para jugar sin preocupaciones.
  • Recuperación. Se pueden colocar objetos pesados encima porque las fibras recuperan su altura. Perfecto para mesas de juego, columpios, etc.
  • Calidad certificiada. Durabilidad mínima testada de 20 años. Nuestros modelos son resistentes al:
    • Desgaste y abrasión.
    • Cloro y humedad. ¡No se decolora!
    • Cambios bruscos de temperatura. ¡Tratmientos anti rayos UV!
    • Fuego.