Envío 24H y corte a medida

Qué altura de césped artificial elegir

¿Qué altura de césped es la más adecuada? Cuando te planteas realizar una obra de césped artificial te surgen muchas dudas y una de las más comunes es acerca de cuál es la altura de césped que más te conviene instalar.

¿Qué altura de césped es la más adecuada según tus necesidades?

No existe una altura de césped perfecta pero sí alturas recomendadas en función del uso que vayas a darle a tu césped artificial. ¿Vas a colocarlo alrededor de la piscina? ¿Tienes niños o mascotas?

Hay infinitas posibilidades y a continuación, te explicamos cuál es la altura de césped idónea para cada tipo de necesidad, ¡no te lo pierdas!

Altura Cesped Perfecta

Si quieres un asesoramiento personalizado, contacta con uno de nuestros técnicos, te enviará muestras gratuitas y te recomendará el mejor césped para ti.

Nuestras alturas de césped artificial

Tenemos un modelo para cada altura que necesites de césped artificial, además si pides muestras gratis podrás comprobar con tus propias manos la altura que más se adapte, además recibirás  asesoramiento personalizado de nuestros expertos.

Aneto 37 – Altura perfecta para lugares y zonas de niños.

Durabilidad mayor de 20 años

Dura + 20 años

Ensayo de reacción al fuego

Ensayo de reacción al fuego

Resistente al cloro

Resiste el cloro

Porto 35 – Altura y resistencia perfecta para mascotas.

Durabilidad mayor de 20 años

Dura + 20 años

Resistente al fuego

Ensayo de reacción al fuego

Resistente al cloro

Resiste el cloro

Terra 40 -Altura ideal para jardines y piscinas.

Durabilidad mayor de 20 años

Dura + 20 años

Resistente al fuego

Ensayo de reacción al fuego

Resistente al cloro

Resiste el cloro

Altura césped artificial

Cesped Artificial Piscinas

Para elegir la altura de césped más apropiada para ti, debes tener en cuenta dos cosas imprescindibles: qué tipo de alturas existen y qué uso vas a darle al césped.

¿Qué tipo de alturas existen?

 

  • Moqueta: Hasta 10 mm de altura, es perfecta para eventos y zonas muy transitadas.
  • Bajo: Entre 20-30 mm. Nuestro modelo Aínsa 27 entra dentro de estas características: calidad, realismo y resistencia.
  • Intermedio-Alto: Desde los 35 mm. En TodoCESPED contamos con 5 modelos intermedios altos. Este tipo de alturas sirven para todo especialmente si tienen una buena capacidad de recuperación como es el caso de nuestros modelos.
  • Alto: A partir de 45 mm podemos considerar que es un césped alto: realista, con densidad y superexclusivo. Estas son las principales características de nuestro modelo Everest 47, el de gama más alta.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de césped? 

 

  • Uso que le vas a dar al césped: ¿tienes niños, mascotas o lo quieres decorativo?
  • Dónde vas a instalarlo: en una zona con piscina, en la terraza, en el jardín, ¡las opciones son infinitas!
  • Otras características donde la altura no es excluyente: por ejemplo, un modelo de 27 mm puede considerarte “bajo” pero un modelo como nuestro Aínsa 27 que tiene la misma calidad y los mismos certificados que el resto de nuestros modelos puedes utilizarlo para cualquier tipo de uso porque el resultado que te va a dar va a ser excelente.

¿Qué tipo de alturas de césped existen?

1. Césped artificial tipo moqueta

Si tienes un evento, feria o algún tipo de reunión donde va a acudir mucha gente y la superficie va a estar constantemente transitada, un césped tipo moqueta va a ser tu mejor aliado, ¿por qué?

  • Resistente.
  • Gran capacidad de recuperación.
  • Calidad.

El césped tipo moqueta es perfecto si lo quieres para darle mucho uso porque resiste a todo.

2. Césped artificial bajo

Un césped artificial de altura baja es perfecto para superficies que van a tener muchísimo uso, ¿por ejemplo? Una terraza, un jardín o incluso en algún rincón en el interior de tu casa.

Un césped de una altura baja es nuestra recomendación para cualquier tipo de uso que quieras darle, ¡soporta todo! Gracias a que no tiene demasiada altura es más sencillo de limpiar si quedan restos de comida por ejemplo y sobre todo, ¡recupera su posición al instante!

Si tienes niños que están todo el día jugando, no tienes de qué preocuparte, todos nuestros modelos, desde el más bajito hasta el más alto, tienen el certificado de usabilidad infantil para que estén 100% seguros elijas la opción que elijas.

3. Césped de altura intermedia-alta

Este tipo de modelos son los más vendidos, ¿por qué? Sirven para todo tipo de usos.

Por ejemplo, nuestros modelos de 40 mm combinan genial la suavidad con la capacidad de recuperación y eso, ¡no lo tienen todos los césped!

Compres el modelo que compres, tienes que tener en cuenta su recuperación si no quieres que al cabo del tiempo el césped se quede chafado. ¿La altura influye en la capacidad de recuperación? Sí, por eso todos nuestros modelos están sometidos a ensayos de abrasión que certifican que puedes poner peso encima sin que el césped sufra ningún daño.

Si tienes niños, mascotas y una piscina en casa, un modelo intermedio es lo que estás buscando: realismo, suavidad y resistencia en un mismo modelo, ¡es perfecto!

4. Césped de altura alta

¿Quieres un modelo de alta gama, exclusivo y que sirva para absolutamente todo? Entonces necesitas un modelo de una altura alta o muy alta.

En TodoCESPED tenemos dos modelos con la mejor fibra del mercado que le aporta una suavidad y una altura única, es como andar sobre una almohada.

Es cierto que un modelo de mayor altura requiere un poco más de mantenimiento en cuanto al cepillado y a la limpieza pero el resultado, sin duda, ¡merece la pena!

Si quieres un césped realista y de máxima calidad, te recomendamos un modelo a partir de los 45 mm.

Entonces, ¿cuál es la mejor altura de césped artificial para ti? Como hemos comentado a lo largo del post depende de muchos factores: del uso que le vayas a dar, de la superficie sobre la que vayas a instalar el césped, de la calidad del mismo y sobre todo, ¡de tu gusto!

Nuestros 7 modelos son de calidad, están sometidos a los mismos ensayos y cuentas con todos los certificados para que no tengas que preocuparte por nada. Lo mejor es que te asesoren nuestros expertos, pidas muestras para verlo con tus propios ojos y escojas lo que más te guste. ¿Hablamos?